Es hablar de tapas y nos entra un hambre, de hecho no hay nadie a quien no le guste una buena tapa. ¿quién no las ha comido?.

Las tapan dan la posibilidad de comer de «todo» un poco. Y son una de las mayores tradiciones gastronómicas que nos identifican en nuestro país. Las tapas no tienen porque tener un aspecto definido, puede haberlas de diferentes formas y con cualquier ingrediente. Podemos decir que cualquier materia prima, se puede plasmar en una tapa o pincho. Sólo es cuestión de imaginación y ser un buen amante de la buena cocina. Admite ingredientes e incluso debido a su estacionalidad, pinchos y tapas, de temporada por la materia prima usada. En ocasiones hay pinchos tan originales y sofisticados, que en ocasiones,  dan  hasta pena comerlos.

Una de las opciones que ofrece el Grupo Aurrera dentro de su gran oferta gastronómica en Benidorm. Es la posibilidad de comer o cenar, a base de las más diversas y pintorescas tapas o pinchos de Benidorm. La oferta comienza con pinchos que parten desde los 2€, una forma muy económica de poder comer. Nuestras tapas y pinchos, son muy elaborados y con una presentación digna de mencionar. Aparte de una materia prima de muy alta calidad, lo cual hace la tapa, todo un manjar.

Tenemos diferentes restaurantes donde poder los mejores pinchos de Benidorm. En la Taperia, nuestra barra de pinchos y tapas, no es muy extensa, pero sí muy selecta. En ella podrás encontrar pinchos desde muy tradicionales, hasta tapas muy de vanguardia en la gastronomía, como nuestro famoso tartár, ganador del concurso de tapas y pinchos de Benidorm. En la Brasería, puedes encontrar un amplia propuesta de pinchos y tapas. Algunas de ellas, con su toque característico de brasa, por algo son maestros en brasas. Otro restaurante donde poder comer tapas más «de toda la vida» es el Bodegón. Tapas, pinchos y tostas, que harán las delicias de todos de la familia. Tenemos también la Tabernita del Sur, un restaurante enfocado claramente a nuestro sur, con sus tapas típicas de todo tipo de «pescaíto frito«. Con guiños como nuestros famosos cucuruchos de gambitas, cazón, puntillitas, nuestras tortitas de camarón… Un trocito del sur, en el centro de Benidorm. De reciente apertura, tenemos La Barra, un concepto totalmente innovador en cuanto tapas se refiere en nuestro grupo y en Benidorm. Todas ellas, creadas especialmente para este nuevo concepto culinario. Mezclas sugerentes, innovadoras y en algunos casos, arriesgadas. Como la mezcla de típicos dulces valencianos, rellenos con una variedad de ingredientes salados. Toda una apuesta por la buena comida, que no siempre tiene que ser, con cuchillo y tenedor. Y por último, y no menos importante. De hecho fue el primero de nuestros restaurantes basado en tapas y pinchos, este es Pintxos Aurrera. Con una dilatada trayectoria en Benidorm de más de 25 años. Fue uno de los precursores de la comida a base de pinchos y tapas. Su barra extendida a lo largo de todo el local, puedes disfrutar de un gran abanico de opciones en tapas y pinchos. Es típico el ir recorriendo la barra de uno a otro extremo. Muchos de los pinchos se elaboran al momento, en cualquiera de nuestros locales, . De este modo, puedes disfrutar de toda su textura y sabor.

Esperamos que disfrutes con toda nuestra variedad en tapas y pinchos en Benidorm. Una forma económica y variada, de comer.