Comer de tapas en restaurantes de Benidorm. Es ir al casco antiguo de Benidorm, en todo el centro se ubica la llamada “Calle de los vascos”. En ella encontrarás muchos restaurantes con barras repletas de pintxos y tapas. Entre todos los restaurantes que encontrarás en el centro de Benidorm para tapear, te vamos aconsejar por supuesto los nuestros. Pero te vamos a dar muchos motivos por los que ir…a continuación te describimos brevemente lo que te vas a encontrar en cada uno de ellos cuando nos visites.

El primero que vas a encontrar si vienes por el paseo de la carretera, será La Taperia. Como su propio nombre indica encontrarás una barra repleta de tapas, pero no unas tapas cualquiera, puesto que son muy diferentes al resto que podrás encontrar en nuestros restaurantes e incluso en el resto de la calle. La Taperia ha ganado en varias ocasiones el concurso de tapas y pinchos de Restaurantes de Benidorm. Son tapas más elaboradas que nada más verlas, querrás comerte todas. Mezcla de sabores, aromas… tapas como decimos nosotros, de autor.

La Brasería, será el siguiente restaurante que encontrarás con una barra de pinchos muy original, puesto que está cubierta de piedra blanca e iluminada con una luz roja, que te llamará poderosamente la atención. En ella encontrarás una gran variedad de pinchos y raciones. Mezclando los ingredientes más tradicionales con las elaboraciones más vanguardistas.  Si estáis buscando una barra para no moveros en toda vuestra visita a Benidorm, esta es la vuestra.

Seguidamente está El bodegón Aurrera, con una decoración cálida y rústica que recuerda a esas tabernas del norte de toda la vida. Donde el comer y beber bien en Benidorm, está asegurado. En él encontrarás estupendas raciones basándose principalmente en la cocina vasca. Una de sus especialidades es el bacalao al pil pil, mejillones picantes, junto con su queso Idiazabal… además encontrarás tapas más tradicionales. Es un restaurante para compartir unos ricos platos y unos buenos vinos con los amigos.

Pintxos Aurrera, sin duda alguna el icono de pintxos en la calle y en todo Benidorm. Es donde comenzó todo, hace 27 años y donde querrás perderte degustando pintxos y más pintxos.  Con su barra en forma de “U” repleta de pintxos de todos los sabores y colores. De pescado, marisco, carne, verduras… Todo lo imaginable en cuanto a tapas y pintxos, aquí lo encontrarás. Un restaurante en Benidorm para comer tapas, que evoca el auténtico espíritu de las tabernas del País Vasco. Cualquiera de sus tapas de queso con manzana, arándanos o nuestra famosa txaka es lo más típico de su barra. Eso sí no puedes perderte sus torreznos elaborados a diario… como decimos nosotros, nuestra gran barrita energética.

Tabernita del sur, es un pequeño rincón de Andalucía en el centro de Benidorm. Sus tapas y sus cucuruchos de pescaito, harán que te sientas como en el sur. Sus tortillitas de camarón, sus gambas, chopitos, rejos… te llevarán a sus auténticos sabores. Otra forma de tapear en un ambiente muy Andaluz en un restaurante en el centro de Benidorm.

El comer en Benidorm o cenar en Benidorm de una forma muy distendida y diferente.

Por si te gusta probar un poquito de todo comiendo, la mejor forma es salir de tapas por la calle de los vascos, en el centro de Benidorm.

Restaurantes en Benidorm para comer a base de ricas y elaboradas tapas.