Los amantes de la cerveza, estamos de suerte. Porque llega el mes de octubre y por lo tanto, se celebra el El Oktoberfest. El Oktoberfest es la fiesta popular de la cerveza más grande de Alemania y una de las mayores del mundo. Su origen procede de la ciudad de Múnich, donde desde hace más de 200 años, se viene celebrando y reivindicando cada uno de los aspectos más característicos del origen alemán. Es toda una tradición, donde se pueden contemplar a las mujeres y hombres alemanes con su trajes típicos, su cánticos, su folclore…

Todo empezó el 12 de octubre de 1810, cuando el príncipe Luis de Baviera (hijo del rey Maximiliano I para más señas) y Teresa de Sajonia-Hildburghausen, contrajeron matrimonio en la ciudad de Múnich. Para este enlace, todos los habitantes de Múnich fueron invitados y tal fue la fiesta, que se alargó durante días. Hubo carreras de caballos, cánticos… Estuvo tan bien, que decidieron que el año siguiente lo repetían. y así continuaron haciendo hasta convertirlo en una fiesta popular. Lo llamaron la «fiesta de octubre» o en alemán, Oktoberfest.

Como cada año, llega de la mano de Grupo Aurrera a Benidorm. Pero este año si cabe, el Oktoberfest Benidorm va a ser más espectacular. Puesto que para que sea aun más auténtico, lo celebraremos tod@s junt@s, en una inmensa carpa situada en el Parque de sus Majestades los Reyes de España. Donde se ubica el ayuntamiento de Benidorm el Oktoberfest Benidorm. La carpa estará ambientada al más estilo alemán, para que te sientas como un auténtico bávaro.

Para beber la mejor cerveza Paulaner , la cerveza tradicional de este evento. Para disfrutarla en jarras de vidrio grueso. Estas son perfectas para chocarlas en un brindis con los amig@s. Pesa más de un kilo vacía y tiene un litro de capacidad, por lo tanto llena, pesa dos kilos. Así que hay que tener fuerza y aguante, para elevarla y echar un buen trago de cerveza. También tendremos comida típica bávara, como las más famosas salchichas frankfurt, entre otras muchas propuestas gastronómicas tradicionales alemanas.  Y por supuesto música bávara, música en directo con diferentes grupos musicales que animarán cada uno de los días del Oktoberfest Benidorm.

Es oír Oktoberfest, y a uno le entra una sonrisa nerviosa, porque está ya ansioso porque llegue ese fantástico día, donde se inaugura el festival del Oktoberfest Benidorm . Así que en breve nos vemos, eso sí, con una buena cerveza en la mano.

A disfrutar tod@s junt@s de este Oktoberfest Benidorm